post-title ¿Qué Es y Cuál Es La Utilidad De Un Directorio Web?

¿Qué Es y Cuál Es La Utilidad De Un Directorio Web?

¿Qué Es y Cuál Es La Utilidad De Un Directorio Web?

¿Qué Es y Cuál Es La Utilidad De Un Directorio Web?

Seguramente, en muchas ocasiones habrás visto u oído hablar de los directorios de empresas y es posible que incluso te hayan recomendado incluir tu empresa en uno de ellos. Pero, ¿sabes realmente qué es un directorio de empresa y qué utilidad tiene que tu empresa aparezca?

El concepto es muy simple pero sus ventajas o utilidades quizás no sean tan conocidas. Un directorio de empresas es una página o portal web que recoge un listado de empresas normalmente categorizadas por sectores de actividad. Existe una gran variedad de listados de empresas en internet y en todos ellos ofrecerán información básica de la empresa, que suele ser su nombre o razón social, dirección y datos de contacto si así lo autoriza la empresa y actividad principal o servicios que ofrece.

Existen directorios de empresas que están especializados en sectores o nichos muy concretos de manera que sólo pueden pertenecer a ellos empresas de esos ámbitos. Pero la utilidad y las ventajas de que tu empresa se incluya en uno de estos directorios son varias:

  • Te Permiten Conocer a Tu Competencia: consultar un directorio de empresas es una forma muy rápida de tener a tu alcance información sobre empresas de tu mismo sector e incluso que hagan tu misma actividad en tu ciudad o alrededores.
  • Ayuda Al Posicionamiento: aparecer en un directorio de empresas te ofrece un enlace que facilita que los robots de los diferentes buscadores puedan indexar la web de la empresa y mejorar la difusión y conocimiento de la misma. Por ello, es interesante localizar aquellos que sean del sector de actividad de la empresa y adherirse a ellos. Es importante seleccionar, hay que seleccionar aquellos directorios que sean más completos, que se actualicen con frecuencia y que además nos ofrezcan un enlace de calidad, es decir, que cumplan con las premisas de Google y faciliten un enlace “dofollow” a nuestra web así como palabras clave.
  • Ofrecen Servicios Asociados: no todos los directorios de empresas son gratuitos, en algunos casos puede ocurrir que te cobren por aparecer o incluso que te den la opción de contratar algún servicio adicional de publicidad además de aparecer en el propio directorio.
  • Conocer y Contactar Con Posibles Clientes: de igual forma que te encuentran a ti, también es posible que en un directorio puedas conocer empresas que puedan ser clientes potenciales de tu actividad a los que ofrecerles tus servicios.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un directorio de empresas que realmente ayude a mi empresa a ser más conocida y recibir más visitas en nuestra web. Por ello, debemos seleccionar aquellos que permitan subir más información de la empresa, como etiquetas o imágenes, ya que todo ello ayudará al posicionamiento de nuestra marca en Internet.